iSEC Fotografía











{junio 28, 2013}   Firmware alternativo

La genialidad del firmware alternativo.

Imagen

Si estas en la fotografía digital y aun no sabes lo que es el firmware , te lo contamos. El firmware es el sistema operativo que lleva la cámara. Claro, como un Windows, un linux o un IOs. Es lo que marca que podes hacer con equipo. Modos de control (manual automático ….). Efectos y filtros. Modos de vídeo y todo lo que tenga que ver con el control del equipo y toma fotográfica.

Como te habrás dado cuenta, a ese sistema operativo muchos cambios no se le pueden hacer, es más no se le puede hacer ningún cambio y eso convierte a nuestras cámaras en un autómata de sistema cerrado.

Por suerte, si algo hay en este mundo tecnofotográfico, son cabecitas que piensan y hacen.

CHDK – Canon Hack Development Kit. Nos permite tener en nuestras cámaras compactas Canon, varias posibilidades que no vienen de fábrica. Lo que nos da a pensar  ¿ Porqué el fabricante no incluye éstas opciones?  En primer medida puede ser por el desarrollo acelerado y la falta de tiempo …. O quizá simplemente, por razones comerciales , esas opciones las dejen para modelos avanzados. Tal vez  pensando en el usuario, no quiera complicarla con características que hicieran compleja la comprensión de la fotografía y manejo de cámara……El tema es que si tenés una cámara Canon digital compacta y querés agregarle funciones, date una vuelta por http://chdk.wikia.com/wiki/CHDK.

Para  réflex digitales Canon  , ya tenemos programas mas completos, que agregan y mejoran prestaciones de nuestro equipo, como por ejemplo:  Rango dinamico (HDR) Intervalometro. ( no mas cables con intervalómetros externos)  Horizonte digital. Captura de video RAW. Y varias prestaciones más. Link a la aplicación : http://magiclantern.wikia.com/wiki/Magic_Lantern_Firmware_Wiki

Recuerden equipos Canon.

Imagen

Interfaz Magic Lantern.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: