iSEC Fotografía











{agosto 2, 2012}   ¿Jueguetes o realidad?

La técnica fotográfica Tilt-Shift puede aplicarse a una composición fotográfica o video y permite lograr que lso elementos presentes parezcan una maqueta o juguetes. Para que el efecto resulte realista, se debe aplicar a fotografías aéreas o con un punto de vista elevado. Así, paisajes y personas lucen como miniaturas con detalles hiper visibles.

Tilt -Shift significa “inclinación-desplazamiento”, que son las acciones que se aplican al objetivo de la cámara para distorsionar el plano de enfoque y modificar la perspectiva de la toma. Las técnicas para lograr este efecto son variadas. Así, estas distorsiones se pueden aplicar digitalmente o bien de manera artesanal, con los lentes correspondientes. Existe también un producto llamado Tilt-Transfer, que se conecta al objetivo y permite rotarlo para seleccionar el área de enfoque.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En esta técnica es clave la elección de la escena, la ilumniación y el ángulo de enfoque. El escenario a fotografiar debe ser atractivo visualmente y en relación a la iluminación, ésta se debe regular teniendo en cuenta que la fotografía luego sufrirá este proceso.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: