iSEC Fotografía











{julio 19, 2012}   Aplicaciones fotográficas para teléfonos móviles

Hoy en día las cámaras fotográficas de los teléfonos móviles han dejado de ser un accesorio secundario. Variadas y múltiples aplicaciones permiten aprovechar al máximo las cámaras de estos dispositivos- Montaje, edición, efectos especiales, son algunas opciones que se pueden utilizar , que con creatividad, ingenio y curiosidad permiten lograr interesantes resultados.

Snapseed es un editor de imágenes que incluye efectos de varios tipos y trabajar a la vez sobre las distintas variables de la imagen capturada. Por su parte, Grid Lens permite jugar con varias fotos y crear montajes, eligiendo la posición  de cada imagen dentro de las distintas opciones posibles. En pocos segundos se puede lograr un collage compuesto por varias fotos diferentes.

El caso de Cymera es bastante particular. Esta aplicación para Android permite crear efectos  y seleccionar diversos tipos de lentes. A su vez, posibilita juntar varias fotos en una única imagen, aplicar efectos y hasta añadir inserts.Camera Zoom FX, también de Android, permite realizar múltiples efectos, montajes, fotos sucesivas y múltiples opciones propias de cámaras profesionales. En el video que sigue se pueden observar algunas de éstas.

Por último, tenemos Big  Lens, muy utilizado para efectos de cámaras SRL. Luego de capturar la imagen, permite especificar la región que se quiere enfocar, definir el grado de abertura y los filtros a aplicar.

Éstas son sólo algunas de las múltiples opciones en cuanto a aplicaciones para cámaras de dispositivos móviles, un campo que se expande y que promete aún más.

 



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: