iSEC Fotografía











{julio 6, 2012}   El futuro lo veremos en gigapixeles

El futuro de las fotos de medirá en gigapixeles. Imágenes con pequeños detalles, incluso imperceptibles para el ojo humano, y con una definición nunca antes vista.El píxel o punto luminoso es la unidad básica para medir la definición de una imagen digital. Un megapixel equivale a un millón de pixeles. Así, al aumentar el número de pixeles, mayor es la resolución de la imagen.

El prototipo de cámaras que se están realizando a modo de prueba, sincroniza pequeñas cámaras en una.En la Universidad de Duke, Estados Unidos, se elaboró uno en junio de este año, que sincroniza 98 pequeñas cámaras en una sola, logrando crear una única imagen con mucho detalle. Esta cámara, denominada AWARE2,  funciona de la siguiente manera: cada una de las microcámaras captura información  de un área específica del campo de visión. Luego, un procesador une toda esa información en una imagen altamente detallada. Trabaja a modo de mosaico, generando imágenes procesadas posteriormente para crear una foto mayor.

La resolución que permite es cinco veces mayor que la del hombre y abarca un campo de visión horizontal de 120 grados. A nivel más global, se presupone que estas cámaras con resolución en gigapixeles estarían disponibles para uso profesional en los próximos 5 años. Los equipos actuales tienen definiciones que van de los 8 a los 40 megapíxeles, y considerando que 50 gigapíxeles equivalen a 50.000 megapixeles se trata de un salto cualitativo a nivel de resolución enorme.

 



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: