iSEC Fotografía











{marzo 26, 2012}   Montura “Nikon F”

Hoy queremos compartir con ustedes un poco de historia de las monturas de acople.

En un principio el sistema de encastre lente<->cuerpo, era roscado, si bien fue el método mas simple y económico, con el uso las roscas iban tomando juego, (huelgo) haciendo dificultoso el enfoque por telemetría, por ejemplo. Igualmente el avance tecnológico hizo lo suyo, dado que los lentes comenzaron a incorporar mas automatismos haciendo necesario la colocación de contactos electrónicos para transmitir la información. Hacer coincidir esos contactos cuerpo<->lente, requeria mayor precisión. El sistema de rosca ya era obsoleto.

Es por ese motivo que hoy en día todas las cámaras digitales  Réflex y Mirrorless de lente intercambiables traen montura tipo bayoneta. Cada marca tiene su montura específica.

Aun asi hay fabricantes independientes de lentes como por ejemplo Sigma, Tamron, Tokina que fabrican ópticas con monturas para cada marca de cámaras. Canon, Nikon, Pentax, Sony….

Elegimos la montura Nikon para comenzar, ya que a nuestro humilde entender es la montura que se a mantenido fiel en todas las cámaras para fotografía reflex con rollo como en las nuevas digitales.

Darle una lectura a este link, http://chamaruco.wordpress.com/la-montura-nikon-f/ nos puede servir para conocer un poco más que es eso que vemos cuando observamos la parte posterior de nuestro lente y  darle  uso a objetivos que creíamos ya eran “viejos” .

.

 



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: