iSEC Fotografía











{noviembre 18, 2011}   Lentes, cámaras calidad y precio.

En este tema hay varias y ciertas opiniones.  Si tenemos en cuenta que la imagen final es la proyectada por el lente  y captada por el sensor, vamos a posicionarnos del lado que el  lente determina la calidad de la fotografía en cuanto a nitide ya que  la calidad de imagen proyectada sobre el sensor depende de los cristales del lente.Si bien esto tiene lógica hay quienes aseguran que un  baja calidad de sensor digital no aprovecha toda la nitidez de nuestra óptica.

Hoy día las cámaras que se fabrican finalizando el año 2011, tiene sensores que aprovechan al máximo la calidad de los objetivos, así que rápidamente podemos dejar de lado la baja calidad de los sensores de las cámaras reflex  ¿Cómo medimos o como podemos conocer aproximadamente la calidad de nuestros lentes?  El primer factor que determina la calidad de un lente por lo general es el precio. Cuanto mayor es este, mayor debería ser la calidad de las ópticas. Tengamos en cuenta que estos ademas se dividen en segmentos de acuerdo al tipo de fotografía y usuario. Existen lentes para iniciarse en la fotografía reflex digital, lentes de utilización intermedia y lentes altamente profesionales.

Los llamados lentes kit, aquellos que vienen en combo con los cuerpos de cámaras, son por lo general lentes discretos en cuanto a sus distancias focales y precios, aun asi son lentes que nos brindan una calidad de imagen mucho mas que aceptables. Sus distancias focales son por lo general de 18 55 mm, estas permiten realizar tanto fotografías de paisajes como primeros planos generales. Un escalón mas arriba dentro del segmento amateur se posicionan las lentes cuyas distancias focales son 18-135mm estos ya nos permiten unos primeros planos bien cerrados. La limitación de estos lentes amateurs no son la calidad de los cristales, sino sus diafragmas mas abiertos, estos suelen ser   3,5 – 5,6 y/o  4 – 5,6 . Un nivel mas arriba se encuentran los lentes para usuarios avanzados los cuales ya tienen diafragmas un paso mas abierto y constante en todo el rango de zoom, este suele ser 2,8 y nos permite trabajar con velocidades de obturación un paso mas rápido o dos. En estos lentes la imagen suele ser un poco mas contrastada y el hecho de tener un diafragma mas abierto nos permite lograr un mayor desenfoque.

En el segmento de los lentes profesionales marcas como Canon tienen su linea de lentes “L” Luxury identificados con un anillo rojo y color blanco en el caso de los teleobjetivos largos. Estos tienen elementos ópticos de baja dispersión, asfericos y con compuestos especiales como fluorita. Sigma identifica sus lentes profesionales con las iniciales EX. Marcas como Sigma y Tamron fabrican lentes con monturas para distintas marcas, convirtiéndolos en una excelente opción a la hora de adquirir nuestro primer lente profesional ya que la diferencia de precio con un original de marca suele ser del 50 % ,siendo que la calidad de imagen muchas veces es similar o superior.

Vamos a ampliar  este interesante tema en nuestras proximas entradas.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: