iSEC Fotografía











{septiembre 30, 2011}   Nuevo paradigma fotográfico

Desde la invención de la cámara oscura, la fotografía se basa en el mismo concepto físico de comportamiento de la luz. De los primitivos daguerrotipos hasta los modernos equipos réflex digitales, la luz reflejada de la realidad se proyecta sobre el plano focal por medio de un lente u objetivo y mediando material sensible, se registra y guarda la imagen.

De todas las cuestiones técnicas y ópticas que hacen a una imagen la profundidad de campo, es uno de los elemento estéticos mas trabajados por los fotógrafos.
Desde hace ya varios años viene sonando en sectores científicos tecnológicos un nuevo paradigma de registro y proceso de imágenes.
La tecnología se basa en La teoría de campos de luz estudiada desde principios de siglo.
Esto sumado a un poderoso software de procesamiento, en teoría, nos permitiría variar la tan preciada profundidad de campo (entre otras cosas). Ya que en imágenes 3D nos permite ver partes ocultas en la captura “original”
La fotografía ya no solo depende de un equipo fotográfico (hardware) , es evidente la fusión de hardware y software en el proceso de captura y postproceso fotográfico.
Una vez mas la evolución tecnológica nos pone a prueba respecto al cambio de paradigma. Hay ya, quienes se alzan en voces críticas respecto a la manipulación de la imagen obtenida. Otros en cambio esperan ansiosos esta tecnología, que por cierto hoy en día, no está al alcance mas que de importantes firmas tecnológicas e industria del entretenimiento.

Lytro, empresa que actualmente desarrolla esta tecnología  nos presenta toda la información a través de su sitio web

http://www.lytro.com/picture_gallery



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: