iSEC Fotografía











{julio 20, 2011}   20 de julio. Hasselblad. Apolo XI y Amigos

El 20 de Julio de 1969 el hombre piso la luna. Hace 42 años de uno de los hitos espaciales mas importantes de toda la humanidad acontecía y era observado y oído  por millones a través de la televisión y radio.

Tan importante a nivel tecnológico, tan importante a nivel espiritual, que sin importar género, color, credo, bandera o cuadro político; ese hombre que marco su huella sobre el suelo lunar dejo marcada también la huella de todos los seres humanos que contemplamos la luna soñando al observarla.  Por eso el 20 de julio es el día del amigo, un día en el que todos fuimos uno.

¿Cómo registrar de forma icónica y  perfecta ese momento sino con fotografías? Para el caso del alunizaje Apolo XI el equipo elegido fueron cuerpos de formato medio Hasselblad.  500EL  con un objetivo Carl Zeiss Biogon 5.6/60 mm. Con su debidas modificaciones para poder trabajar en vacio además de optimizar su tamaño y peso al máximo.  Vale aclarar que es el diafragma máximo permitido por este lente ( f5,6) la razón por la cual no se alcanza a ver, capturar el brillo (luz) de las estrellas.

Hoy sabemos que un diafragma f;5,6 no es de los más luminosos. Pues bien ¿ Porqué la NASA con tanto presupuesto no invirtió en un lente más luminoso?  La razón es tan simple como increíble, el peso de despegue.Tan cuidadosos eran con respecto al peso extra, que de regreso, solo trajeron los carretes (película) expuestos y dejaron los cuerpos allí en el espacio…..13 cuerpos de Hasselblad. 500 EL , a la deriva espacial.

Para seguir leyendo e  investigando de este apasionante tema,  seguí este link a la web de  Hasselblad .  ¡¡¡¡¡¡ FELIZ DIA DEL AMIGO !!!!!!!

http://www.hasselblad.se/about-hasselblad/hasselblad-in-space/in-the-beginning.aspx



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: