iSEC Fotografía











{julio 12, 2011}   Cinemagraphs. Fotografías con movimiento.

La fotografía digital nos permite un grado de experimentación técnica y expresiva nunca antes visto.

Empezando por la captura de la imagen, donde podemos realizar digitalmente procesos cruzados que antes nos obligaban a realizar cálculos y predicciones mas de una vez dignas de un oráculo

Si lo vemos desde la  postproducción de la imagen  utilizando algun software especifico como Adobe Photoshop ©, entendemos  la libertad de crear y expresar con nuestras imágenes relatos visuales únicos y originales.

Si materializar esa captura lo tomamos como imprimir, en el post anterior mostramos una de las mas modernas impresoras capaz de plasmar nuestro arte sobre casi cualquier sustrato que se nos ocurra, cuero, tela , metal, vidrio y obvio  papeles fotográficos.

Hace ya unos años en el mercado han aparecido los portarretratos digitales, pequeñas y no tan pequeñas pantallas LCD (Liquid Cristal Display) que a diferencia de los típicos portarretratos para fotos impresas, estos nos permiten hacer un pase de imágenes digitales cargadas en un pendrive o tarjetas de memoria.

Haciendo uso de tecnologia digital, la fotógrafa Jamie Beck junto a su novio, el diseñador Kevin Burg ( autores de los cinemagraphs que ilustran esta nota) dieron una vuelta de tuerca al concepto de fotografía  re significando el uso y concepto del formato de archivo GiF que habia quedado algo relegado en la web a modo de avatares y simples  imagenes animadas.

La unión creativa de todos estos recursos, dan como resultado imágenes con movimientos sutiles, detalles  que hacen que observar  una foto sea  una nueva experiencia.

Realmente, una novedosa forma de semantización dinámica.

Originalidad + Creatividad,  el valor agregado que  todos los fotógrafos buscamos otorgar a  nuestra obra.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

http://fromme-toyou.tumblr.com/



Sabes si estos cinemagrpahs pueden ser cargados en una de estas pantallas LCD pequeñas? de las pantallas que son llaveros. Es posible que reproduzcan estos gif escalados a una resoción, obviamente, inferior a la que se maneja par web?



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: