iSEC Fotografía











{julio 5, 2011}   Impresión por pigmentos, chorro de tinta, glicée, digigrafía…

Hace aproximadamente 14 años el mundo fotográfico iniciaba una de las revoluciones comerciales  mas impactantes en el rubro.          
La captura digital de imágenes marcaría un antes y un después, nos paraba en veredas de acuerdo a si se retractaba la nueva técnica o se la adoptaba. Ya madura la técnica y maduros nosotros los fotógrafos, la captura digital de la imagen con fines lúdicos, editoriales o comerciales se realiza en casi su totalidad digitalmente.

Casi 14 años han pasado desde esas largas charlas de debate, donde aun discutíamos si una captura digital podía competir al mismo nivel que una captura argéntica (Aluros de plata)  en los concursos fotográficos.

Habiendo madurado la técnica de captura, el debate  se traslado inevitablemente a la impresión , bajada, reproducción o como sea que querramos nombrar al hecho de convertir esa imagen latente dentro de nuestra tarjeta de captura, pen drive o disco rígido en una sustrato impreso tangible (Copia fotográfica sobre papel, tela, chapa, cartón….).

Un par de años atrás dí con una interesante columna informativa que aquí comparto: El Boletín

La imagen inferior  corresponde a nuestra Epson 4880, la cual esta disponible para todos nuestros alumnos de Fotografía y Diseño.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: