iSEC Fotografía











{junio 24, 2011}   Miniaturas y Tilt Shift

En el mundo de la tecnología óptica existe un grupo especial de objetivos capaces de variar su ángulo de representación de la perspectiva.

Estos son los llamados lentes Tilt-Shif, tan usados en la fotografía de arquitectura, productos y food styling.

Una de sus principales características de fabricación es que el círculo de imagen que proyectan sobre área sensible a la luz es mayor a la diagonal de un sensor de formato completo. Esto debe ser así ya que este lente nos permite desplazar el eje óptico respecto al sensor tanto en forma vertical como bascular  en un ángulo de entre +8° y -8° aproximadamente según la marca y modelo.

Esta capacidad de desplazamiento y descentrado es tal que logramos captar imágenes con un diafragma f:22 y aún así tener una mínima profundidad de campo o en el otro extremo podemos lograr una imagen con elevada profundidad de campo a un diafragma f:2,8.

Si bien suena apasionante desde el punto de vista óptico tecnológico, más apasionante y divertido es ver las maravillas que se pueden lograr con estos equipos.

Cabe aclarar que estos objetivos especiales no son los únicos instrumentos con los que contamos a la hora de lograr estos efectos especiales, existen en el mercado  accesorios económicos tipo  fuelle capaces de descentrar el eje óptico de nuestros objetivos, pero eso lo dejamos para nuestro próximo post-

Ahora veamos la utilización de esta técnica aplicada en video y fotografía (Ver en HD y  pantalla completa)



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: