iSEC Fotografía











{abril 5, 2011}   Fotografía de Alta Velocidad

El instante en que una mariposa consigue salir al mundo, que una gota de agua cae sobre el suelo o que un nadador penetra el agua cristalina de una piscina, son detalles que sin dudas hacen al universo todo. Sin embargo, nuestro ojo no está preparado para capturar ese momento. O por lo menos, no lo estaba.

La fotografía de “Alta Velocidad” logra registrar una imagen en cientos o miles de avos de segundo. Para ello es muy importante la velocidad de obturación, es decir, la apertura y cierre del obturador, además por supuesto; ir a buscar un instante mágico.

Según la escala de velocidades, para conseguir una foto como la que vemos abajo, hace falta una velocidad de obturación mínima de 1/500 avos de segundo. A mayor velocidad, menor tiempo de exposición a la luz de nuestro sensor y más estáticos se registraran los objetos en movimiento.

¿Cómo funciona el obturador? Cuando pulsamos el disparador de nuestra cámara se abren y cierran las cortinillas del mismo dejando pasar la luz, así captura la instantánea nuestro sensor.

Si el obturador es muy rápido abriendo y cerrando, imágenes con movimiento muy rápido, como carreras de natación, por ejemplo; se muestran nítidas y perfectas.

Un hito en la historia de los súper obturadores lo registra la cámara Réflex Minolta Maxxum 9Xi, cuyo obturador logra una velocidad máxima de 1/12000 avos de segundo. Un verdadero logro para una cámara réflex.–

Fuente fotográfica: http://mazatlecos.blogcindario.com/2010/02/00011-fotos-de-alta-velocidad-de-gente-nadando.html



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: