iSEC Fotografía











{febrero 23, 2011}   La creatividad supera las crisis

Los años ’90 fueron sin duda la década de la explosión de las .com, hasta que en el 2000 la burbuja explotó. Esa es historia conocida.

En España, Teknoland era una de las empresas más importantes de la incipiente era digital. Realizaban proyectos de comunicación, diseño, fotografía, etc. Con la crisis se terminó su proceso creativo. Pero no el de sus integrantes.

Siempre surgen oportunidades: un fotógrafo, ex empleado, reunió 10 años después a varios empleados de la empresa, y aprovechando los retratos que cada uno realizó para su legajo, tomó nuevamente imágenes de los rostros de esos empleados y los volcó en un trabajo sorprendente.

Creo un sitio que llamó Teknolandeses, donde no sólo muestra el paso del tiempo, sino que simboliza la vorágine productiva que se está desarrollando en el mundo actual.

Se propuso además contar la actualidad de cada uno de ellos, realizando una especie de porfolio virtual, con un costado artístico y otro pensando en las relaciones laborales.

En Teknoland fueron desempleados por la convergencia digital pero lograron continuar sus carreras y proyectos profesionales en distintas compañías, algunas de características similares a su antigua empresa.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: