iSEC Fotografía











{febrero 15, 2011}   SPI: software de personalización de imágenes

La fotografía es una de las disciplinas de la comunicación que más aristas muestra al momento de elegir cual es el camino a seguir. Ya hemos presentado muchas modalidades, como la fotografía publicitaria, de modas, estenopieca, etc.

Hay quienes se realizan como fotógrafos paisajísticos, otros prefieren las imágenes artísticas, otros realizan books o coberturas periodísticas. Cualquiera sea el motivo, su comercialización es el sustento de quien busca realizarse profesionalmente. Y cuidar los derechos de autor es uno de los desafíos primordiales.

La empresa Xerox creo un sistema para adjuntar la autoría de las fotografía con un software sencillo y que se complementa muy bien con la imagen tomada.


Cómo funciona

Utilizando una simple interfaz asistente, los usuarios cargan sus fotos en el software y seleccionan una localización para texto. Luego, SPI analiza la imagen y determina cómo dar forma al texto para la perspectiva de los objetos en la foto, para que las palabras parezcan pertenecer a la imagen original.

Según Raja Bala, líder de la iniciativa SPI, “la magia está en la tecnología, que ajusta automáticamente la perspectiva y los ángulos, lo que da como resultado un texto personalizado que parece ser parte integral de la imagen”.

Además posee otras aplicaciones como ubicar el texto puede sobre un área en blanco o reemplazar texto existente dentro de la imagen, como un signo callejero o una cartelera. La tecnología también puede ser utilizada para crear material promocional personalizado para campañas de marketing directo.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: