iSEC Fotografía











{febrero 7, 2011}   ¿Qué es un time-lapse?

Un “time-lapse” es un vídeo que presenta una secuencia de imágenes, cuya velocidad de transición ha sido acelerada con respecto a la velocidad a la que transcurrirían de forma normal.
En el vídeo del Gran Cañón que publicamos, se puede apreciar apreciar que las nubes se mueven más rápido de lo normal, que la noche y el día transcurren a grandes velocidades, etc.
Esta técnica le proporciona al vídeo un gran dinamismo y una velocidad trepidante. Consiguiendo así, que puedas presenciar e imaginar en tan sólo unos segundos lo que, en realidad, sucede en días.

¿Cómo se realiza un “time-lapse”?
Existen básicamente dos formas de conseguir aplicar esta técnica a nuestros vídeos:
En primer lugar, grabando en vídeo la secuencia que deseas mostrar y, posteriormente, tratarla con algún programa de edición, de modo que aceleres la velocidad de reproducción.
La segunda forma de lograrlo es la manera artística, más relacionada con la fotografía. Consiste en la toma de un elevado número de fotografías de una secuencia, dejando un intervalo de tiempo entre ellas (de ahí lo de lapse, intervalo o periodo).
Posteriormente, esta secuencia de fotos será acelerada y montada en un programa de edición de vídeo que genere el resultado final.
La regla básica de este segundo método es que el intervalo entre fotos que se ha respetado a la hora de tomar las imágenes se reduzca a la hora de reproducirlas. Sólo así se conseguirá “acelerar” el ritmo del vídeo.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: