iSEC Fotografía











{enero 24, 2011}   Fotografía estenopeica

En el origen de los estudios sobre el funcionamiento del ojo humano, surgieron avances que dieron lugar a lo que luego sería la fotografía moderna.
Los científicos vislumbraron un infinito de posibilidades para capturas las imágenes que querían reterner en sus retinas. Y hasta hoy siguen sucediendo los avances.
La fotografía estenopeica fue una de las primeras técnicas utilizadas en el ámbito de la fotografía, por fotógrafos profesionales pero principalmente por aficionados a la fotografía y a la fotografía artística.
Funcionamiento
Una cámara estenopeica es aquella que no tiene sistemas ópticos basados en la refracción de la luz, siendo sustituidos por un orificio, llamado estenopo, que es el encargado de formar la imagen.
Para un amante a este tipo de fotografía, el proceso de toma comienza con la construcción de la cámara. Pero no es sólo un planteamiento”romántico” de vuelta a los orígenes y abandono de la tecnología lo que nos mueve a internarnos en este tipo de fotografía.
Su encanto radica en las imágenes tan definidas y únicas que se obtienen mediante ella.
Cómo hacer una cámara estenopeica
Las posibilidades para construir una cámara estenopeica son innumerables. Básicamente, consiste en una caja oscura, en uno de cuyos lados se coloca un material sensible y en el lado opuesto un pequeño orificio. Se pueden hacer a partir de elementos tan comunes como una caja de zapatos, una lata de galletitas, una lata de conservas, etc. También se pueden hacer a partir de una cámara a la que se le quita el sistema óptico, o construirlas desde cero.



Aldo perez says:

Estoy interesado en algun curso de fotografia estenopeica, sou de Misiones….Gracias



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: