iSEC Fotografía











{diciembre 14, 2010}   La fotografía en movimiento

El mundo de la fotografía resulta siempre por demás atractivo porque encierra una innumerable cantidad de versiones estéticas, de vetas y universos disimiles, en donde los fotógrafos empatizan según gustos personales o preferencias profesionales.

Hemos tratado en los diferentes post publicados en Fotoyop temáticas muy diversas, diferentes técnicas para aprovechar el arte de la realización de imágenes. En esta oportunidad te ofrecemos el apasionante segmento de la fotografía en movimiento.

Usada sobre todo para el retrato de actividades deportivas y artísticas, este campo ofrece tanto a los profesionales como a amantes de la fotografía en general, nuevas perspectivas acerca de un mundo que percibimos muchas veces como estático, sobre todo en este ámbito, pero que fluye constantemente.

La principal herramienta para tomar imágenes en movimiento está dada por el obturador (tiempo de exposición). Pero es fundamental también la pericia del fotógrafo, que debe adelantarse a la acción unos segundos y colocar una velocidad de obturación muy alta, para así captar la difuminación que establece el movimiento.

El uso de un trípode será de gran ayuda ya que a mayor tiempo de obturación más posibilidades tenemos de que la imagen salga movida.

Otro aspecto a tener en cuenta, que representa la segunda vertiente de la fotografía en movimiento, es buscar que la fotografía quede totalmente congelada y no como en el caso anterior donde se marca el recorrido.

Aquí también trabajaremos con las velocidades del obturador. Este nos permitirá que a una velocidad menor que en el ejemplo anteriormente planteado, pero que sigue siendo rápida comparándolo con el ejercicio normal del fotógrafo, la imagen quede plasmada como un retrato estático.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: