iSEC Fotografía











{noviembre 18, 2010}   “Quiero ser un fotógrafo de moda”

Daniel Merle es fotógrafo y editor para LN Revista y los suplementos semanales de La Nación. Hace dos años abrió un blog para comentar sus experiencias detrás de la cámara.

Entre sus mejores publicaciones, ofrece un disparador que queremos ofrecerles, dedicado a la Fotografía de Modas, uno de los rubros más importantes y prestigiosos del mundo del arte fotográfico.

Entre los fotógrafos más importantes, nacionales e internacionales, destacamos a “Steven Meisel”, “David LaChapelle” o el argentino “Urko Suaya”.

Meisel estudió en la Parsons School of Design. Ha influenciado tendencias en el mundo de la moda durante más de 20 años, con campañas de publicidad para Prada, Dolce & Gabbana, Valentino y Versace. Sus imágenes tienen referencias a películas, el arte y las tendencias culturales. Está representado por “Art + Commerce” en Nueva York. Desde 1988, las fotografías de Steven Meisel han sido publicadas en todas las portadas y editoriales de todos los números de Vogue Italia.

David Lachapelle se mudó a Nueva York y consiguió trabajo en la la disco Studio 54, donde limpiaba las mesas de grandes celebridades y artistas, como Liza Minelli. Sus imágenes, bizarras y fantásticas, han aparecido en las páginas y portadas de las revistas Vogue, Rolling Stone, Interview y GQ.

Su incondicional dedicación a la originalidad lo convirtió en leyenda dentro del mundo de la moda, el cine y la publicidad. Además ha fotografiado numerosas portadas de discos para artistas de la talla de Macy Gray, Moby, No Doubt, Whitney Houston, Elton John y Madonna.

Urko Suaya ha construido su reputación principalmente como fotógrafo de modas y de campañas publicitarias en América Latina. También trabaja para las agencias de publicidad mas reconocidas de la Argentina. Sus trabajos han sido publicados en revistas como Elle, GQ, Wipe, entre otras. Además ha editado dos libros “Bolsillo” y “Bolsillo 2” que compilan algunas de sus imágenes de backstage, de las modelos antes de las campañas y de sus viajes.

Un poco de Historia

En 1856, Adolphe Braun publicó un libro con 288 retratos de Virginia Oldoini, la Condesa de Castiglione, una noble toscana en la corte de Napoleón III. Las imágenes la mostraban con su atuendo de corte oficial, lo que la convirtió en la primera modelo. En la primera década del siglo XX apareció por primera vez en publicaciones francesas, como “La Mode Practique”. En 1909, la editorial Condé Nast se hizo cargo de la revista Vogue, contribuyendo al origen de la fotografía de modas y se puso especial énfasis en preparar las sesiones fotográficas.

About these ads


et cetera
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 29 seguidores

%d personas les gusta esto: