iSEC Fotografía











{octubre 20, 2010}   La astrofotografía

La astrofotografía es una de las ramas más originales y espectaculares de la fotografía digital. Consiste en captar el movimiento aparente de las estrellas dibujando trazas en el cielo junto al paisaje que nos rodea.
Son fotos muy sencillas de conseguir. Con cualquier cámara réflex digital, gran angular, cable disparador, trípode, algo de imaginación y algún rincón del mundo con cierto encanto, se podrá fotografiar paisajes nocturnos bajo las estrellas.
Lo siguiente es buscar un sitio adecuado donde fundir el paisaje con las estrellas. Casi cualquier escenario es bueno para usar de primer plano en el fondo estrellado.
Cuando se decida la composición, lo siguiente es enforcar con la cámara. Una buena idea es auto-enfocar el infinito con algún objeto lejano, como árboles o montañas. Luego, cuando comienzan a aparecer las estrellas, se hacen fotos de algunos segundos para así enfocar con mayor precisión. La sensibilidad de la cámara se puede ajustar a 400 ISO.
Lo ideal es sacar estas fotos un día sin luna, para que la oscuridad del cielo y el contraste de las estrellas sean mayores.
Al final de la sesión nocturna se encontrarán con muchas fotos de pequeñas trazas estelares, nada muy espectacular. Aquí comienza el trabajo de edición, donde se unirán todas las imágenes para convertirla en una sola. Con esto se logra unir las pequeñas trazas para convertirlas en una sola.
Para unirlas se puede usar el Photoshop o el programa gratuito Startrails, que es muy fácil de usar.
Finalmente, les dejamos un video de Daniel López, uno de los maestros de la astrofotografía, quién nos regala estos tips para disfrutar de esta hermosa técnica fotográfica.

iSEC – Fotografía



et cetera
A %d blogueros les gusta esto: