iSEC Fotografía











{octubre 6, 2010}   El secreto de la fotografía publicitaria

A través de la técnica fotográfica HDR se pueden lograr muy buenos resultados para cautivar a los consumidores, especialmente en el ámbito de la publicidad automotriz.

La fotografía publicitaria utiliza diversas técnicas para llamar la atención e influir en las personas. Una de las técnicas más utilizadas es la denominada HDR (High Dynamic Range) o alto rango dinámico. Se trata de un sistema útil para el mercado publicitario, ya que permite obtener el mayor rango de niveles de exposición en todas las zonas de la fotografía, sin altibajos.
Para llevar a cabo esta técnica es necesario fotografiar varias veces la misma toma, desde dos hasta cinco fotografías para obtener diversas exposiciones de la misma imagen.
Se debe tener una cámara con ajustes manuales y es recomendable la utilización de trípodes, importantes para evitar los movimientos pero sobre todo para poder repetir la toma de igual manera.
El fotógrafo debe captar la mayor cantidad de información en cada fotografía, desde una con mucha luz, hasta una oscura o subexpuesta. La mezcla de todas las opciones mediante diversos programas como Photomatix y en una menor medida el Photoshop. También hay programas de software libre como Qtpfsguio PFSTools.
Un buen ejemplo de este tipo de fotos se puede encontrar en HDRLand.También puedes ver este tutorial en YouTube.
En publicidad, esta técnica se ocupa, por ejemplo, cuando el motivo son los autos ya que se consiguen excelentes resultados que resaltan sus cualidades.
Consejos básicos:
1. Usar un trípode.
2. Usar el formato RAW.
3. Usar el menor valor ISO posible. (El ISO hace referencia a la sensibilidad de la película fotográfica o del sensor de imagen)
4. Probar con objetos estáticos que tengan algunos elementos con movimiento.
5. Fotografiar objetos con fuertes texturas y diferencias de color.
Los resultados son asombrosos pero hay que saber que todo depende de la correcta iluminación, de cómo hayan expuesto y de no pasarse luego con los valores de retoque más usuales como son la luminosidad, la intensidad, la saturación, el contraste, la suavidad y microcontraste.

iSEC – Fotografía



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: